BAUTISMO

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

Baptismus est sacramentum regenerations per aquam in verbo

El Bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua de la palabra

Requisitos

Copia del acta de nacimiento del niño/a en el registro civil.

Si los padrinos son casados se requiere el acta de matrimonio religioso y sus actas de confirmación.

Si fueran solteros se requiere únicamente sus actas de confirmación.

Comprobante de catequesis pre-bautismal de los padres y padrinos.

Las catequesis son todos los viernes de 20:00 a 21:30 horas, favor de presentar identificación. El donativo es voluntario.

El pago incluye organista y flores.

Se reserva con el 50%. Un mes antes se entregan todos los documentos y se cubre el total del donativo.

No hay devoluciones en caso de cancelación.

La primera comunión es nuestro
primer encuentro con Jesús eucaristía…

Requisitos

Original de constancia de preparación del catecismo expedida del colegio o de alguna parroquia.

Si fueran solteros se requiere únicamente sus actas de confirmación.

Copia del acta de bautismo.

Pláticas de papás y padrinos.

El niño tiene que venir confesado, junto con sus padres y padrinos. (Ver horario de confesiones en la página principal de este sitio).

No hay devoluciones en caso de cancelación.

Este trámite lo realizan únicamente los interesados, es decir, los novios, de lunes a viernes. La celebración de este sacramento se tiene ordinariamente los sábados y el apartado de la ceremonia se debe realizar lo más pronto posible.

Requisitos cuando NO perteneces a la comunidad de la Parroquia de San Fernando

Un mes antes de la ceremonia presentar permiso de la parroquia donde hicieron sus trámites. Si el permiso perteneciera a otra arquidiócesis, deberán llevarlo a la arquidiócesis de Tlalnepantla a Oficialia de Matrimonios para su autorización, con domicilio en Mariano Escobedo No.77, Tlalnepantla Centro.

Tres fotografías recientes tamaño infantil a color de cada uno.

Copia fotostática del acta de matrimonio religiosa de los padrinos de velacion.

Requisitos cuando perteneces a la comunidad de la Parroquia de San Fernando

Acta de bautismo actualizada donde se indique que es para matrimonio (checar fecha de expedición, que no sea mayor de 6 meses) donde indique el nombre del contrayente, fecha de matrimonio, nombre y dirección de la parroquia donde se hacen los trámites (San Fernando).

No son las actas originales, sino copias recientes, solicitadas por el matrimonio en donde hayan sido confirmados.

Copias de ambas partes.

Copias de ambas partes con el mismo domicilio del comprobante.

Cuatro fotografías recientes tamaño infantil a color de ambos.

Documento oficial donde se indique la fecha del matrimonio civil y/o constancia del trámite, si ya están casados por el civil, solo copia del acta.

Pláticas prematrimoniales es un requisito presacramental que consiste en cinco ponencias distintas con los temas:

1. Diálogo y comunicación profunda.

2. Paternidad responsable y comunidad de bienes.

3. Sacramento del matrimonio.

4. Sexualidad al servicio del amor.

5. Conocerse mejor para amarse más.

Comprobante de pláticas prematrimoniales.

Participar en la preparación matrimonial tiene como finalidad, hacer conciencia del paso que se va a dar. En ellas se les darán las herramientas necesarias para vivir feliz su matrimonio, en solo dos sábados (los últimos fines de semana de cada mes) de las 9:00 hrs. a las 15:00 hrs., es necesario inscribirse en la oficina parroquial con una semana de anticipación.

Costo por pareja: $300

Preguntar por fechas con:

Alejandra Torrado – 55 2653 3166

Ale Arizubide – 55 5248 0924

Oficina Parroquia de San Fernando – 55 5308 0541

Una vez entregada la documentación, se solicita fecha para la presentación matrimonial, la cual tiene un donativo, deberán de asistir con 2 testigos por contrayente, de preferencia los padres. Si existiera algún motivo de fuerza mayor que no pudieran asistir, puede ser algún familiar mayor de edad con identificación oficial.

Esta es una entrevista con el párroco para certificar que los contrayentes estén libres de impedimentos y que su decisión sea libre, voluntaria y acepten todas condiciones y características del Sacramento del Matrimonio.

Previa cita.

Si la boda se lleva a cabo en esta parroquia, para los testigos del sacramento (padrinos de velación), se les pide copia fotostática del acta religiosa de matrimonio e identificación oficial.

No hay devoluciones en caso de cancelación.

Es costumbre cuando una persona fallece celebrar un novenario de misas en su memoria. Para ello necesitas acudir a las oficinas para solicitar el novenario.

También se cuenta con el servicio para Criptas en la Parroquia de San Fernando.

Requisitos para adquirir una cripta

Para depositar cenizas, documentos de la persona fallecida. Copia del INE del titular y de los beneficiarios.

La placa grabada a nombre de la familia se paga en el momento de adquirir la cripta.

El pago es de contado, en efectivo o por transferencia, sólo de Bancomer a Bancomer.

Clabe interbancaria: 012180001752599404

Correo: sanfernandovalleescondido@gmail.com

Las conmemoraciones más importantes dando gracias a Dios.

Tipos