Comunicado Misas OMS Zona Esmeralda 3

Misas San Fernando Comunicado 30 Mayo 2020

Comunicado sobre el cuidado de nuestro pueblo

A los sacerdotes, diáconos permanentes y transitorios, religiosos, religiosas, seminaristas, laicos y laicas, agentes de pastoral y a las personas de buena voluntad de nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Les saludo con mis mejores deseos en Cristo Jesús.

Quiero agradecer a mis Obispos Auxiliares, a mis  sacerdotes,  sus actitudes de pastores a imagen de Jesucristo el Buen Pastor que están cuidando a nuestro pueblo;  y a los fieles que cuidan a sus pastores en estos tiempos difíciles y complejos  de pandemia del coronavirus. De la misma manera agradezco a las autoridades civiles su apoyo que hacen llegar a quien más lo necesitan

En estas circunstancias nos ha tocado vivir la 6ª. Gran Misión 2020, en donde hemos tomado mayor conciencia del llamado a “vivir y anunciar el evangelio ante esta emergencia sanitaria”.

Después de dialogar con los obispos de nuestra Provincia de Tlalnepantla y con mis Obispos Auxiliares,  me dirijo a ustedes para exhortarlos a observar las siguientes disposiciones e indicaciones:

1. Durante el mes de junio continuaremos con la celebración eucarística sin la presencia de fieles, esto es de carácter obligatorio para todas las parroquias, dado que la situación en el País y en especial en la Cd. de México y en el Valle de México en donde estamos situados, es delicada y grave, estos días han sido los picos más altos de contagios y muertes.

2. En consecuencia durante este mes de junio no se podrán celebrar “Fiestas Patronales”.

3. Los sacramentos de la confirmación y Primera Comunión que se tenían programados para este mes, serán diferidos y programados para realizarse en meses posteriores,

4. Es importante conocer los “lineamientos generales para la reapertura al culto religioso” y las  “Orientaciones Litúrgicas para reanudar el culto religioso” dado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, para que en cada Parroquia vaya habiendo una preparación adecuada y responsable.

5. Estar atentos a las indicaciones que nos vayan dando el Gobierno Federal (Sector Salud) Estatal y Municipal.

Queridos hermanos en Cristo Jesús, sabemos que como presbíteros estamos llamados a configurarnos con Jesucristo Buen Pastor en estas circunstancias difíciles  y dolorosas para muchos de nuestros hermanos; estamos llamados a ser signos de su misericordia, buscando consolar a los que sufren, dar de comer al hambriento, atentos a las necesidades de los pobres y vulnerables, haciendo eficaz el mandamiento del amor. Sabemos que no podemos todavía celebrar públicamente la eucaristía, pero podemos encontrarnos con el Señor Jesús viviendo la caridad con el Pueblo de Dios.

Que nuestra Señora de los Remedios, Patrona de nuestra Arquidiócesis interceda ante Dios Nuestro Señor por el fin de esta pandemia. Así Sea.

+José Antonio Fernández Hurtado

Arzobispo de Tlalnepantla